El grupo yihadista Wilayat Sina, la filial egipcia del Estado Islámico (ISIS), difundió hoy una fotografía en la que supuestamente aparece decapitado el joven croata secuestrado en Egipto el pasado julio.
En una imagen publicada en las redes sociales y cuya veracidad no se pudo confirmar, se muestra el cadáver de Tomislav Salopek en el suelo y con la cabeza sobre la espalda, junto a una bandera del grupo terrorista.
El breve texto que acompaña a la foto indica que el rehén croata fue asesinado porque 'su país participa en la guerra contra el Estado Islámico'·
Su decapitación se llevó a cabo 'al expirar el ultimátum' dado por Wilayat Sina y después de que 'renunciaran a él (Salopek) el gobierno apostata egipcio y su país', según la nota.
El pasado 5 de agosto, la filial del Estado Islámico se atribuyó el secuestro del ciudadano croata y aseguró que iba a matarlo en 48 horas si las autoridades egipcias no liberaban a las 'mujeres musulmanas' encarceladas en Egipto.
Este mensaje fue enviado en un vídeo en el que aparecía Salopek de rodillas junto a otra persona vestida de militar y con el rostro tapado con un pasamontañas.
Lea más: Jeb Bush apunta a Hillary Clinton por aparición de ISIS
Además: Reina Isabel II, objetivo militar del Estado Islámico
Salopek, de 30 años, casado y con dos hijos, trabaja para la empresa francesa Compagnie Generale de Géophysique (CGG) en El Cairo, y fue secuestrado el pasado 22 de julio.