El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, pidió hoy al Parlamento y al Gobierno un 'apoyo total' para la Fiscalía y Policía con el fin de 'enfrentar con mayor éxito el terrorismo' de las pandillas, que tiene paralizado por segundo día consecutivo el transporte público en el país.
Según informó la Fiscalía General de la República, Martínez se reunió hoy con los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa para abordar 'temas urgentes relacionados a la seguridad del país'.
'Desde abril de 2014 califiqué de terroristas a estos grupos criminales (pandillas), pedí que se les calificara así, hoy ven los resultados de no hacerlo', dijo el jefe fiscal.
Miles de salvadoreños se han visto afectados por el paro de transporte.
|
El portavoz del Gobierno salvadoreño, Eugenio Chicas, acusó hoy a la pandilla Barrio 18 facción Revolucionarios de ser la principal responsable de esos hechos de violencia.
Lea más: Pandillas ordenan paro de transporte en El Salvador
Además: Alerta en Honduras por huida de maras de El Salvador
El fiscal general convocó hoy 'a una mesa de trabajo urgente a policías, jueces y fiscales para coordinar esfuerzos contra la criminalidad y terrorismo'.