Una mujer murió ayer por las heridas sufridas al quedar atrapada en una escalera mecánica en un centro comercial de China tras salvar a su hijo de correr la misma suerte, informó la agencia de noticias china Xinhua.
Las imágenes del circuito de televisión muestran cómo la mujer, de 30 años de edad e identificada como Xiang Liujuan, sube con su hijo por las escaleras mecánicas y, al darse cuenta de que se ha abierto un hueco en el mecanismo, coge al menor en brazos y se lo pasa a dos empleadas justo antes de que las gradas se la traguen.
Cuatro horas después, su cuerpo sin vida pudo ser rescatado. La noticia acaparó la atención de numerosos medios digitales en China y más de medio millón de chinos mostraron sus condolencias en Sina Weibo (similar a twitter), incluso con velas virtuales en homenaje a la mujer.
Lea más: China: pasajero intenta incendiar un avión en pleno vuelo
Las espeluznantes imágenes le han dado la vuelta al mundo.
|
Según los medios locales el incidente todavía está siendo investigado, pero todo parece indicar que la escalera acababa de ser sometida a trabajos de mantenimiento y los técnicos habrían olvidado colocar los tornillos que fijaban la placa que cedió ante el peso de la mujer y el menor.
Los bomberos lograron rescatar el cuerpo de la mujer que falleció por las graves heridas provocadas en el escalofriante accidente.
|