La Casa Blanca difundió cientos de imágenes tomadas el 11 de septiembre de 2001 que muestran cómo vivió la plana mayor del Gobierno, incluido el presidente George W. Bush, el peor atentado terrorista en la historia de EUA.
Los archivos desclasificados muestran en fotografías las conversaciones tensas que se llevaron a cabo entre Bush y sus altos funcionaros en el Centro Presidencial de Operaciones de Emergencia, búnker asegurado para resistir un ataque nuclear enterrado debajo del ala este de la Casa Blanca.
Otra de las imágenes muestra al exvicepresidente, Dick Cheney, sentado y con una pierna sobre un escritorio viendo un televisor, momentos después de recibir los primeros reportes de que una aeronave se había estrellado contra una de las torres del World Trade Center.
A partir de ese momento, el fotógrafo del equipo de Cheney empezó a documentar expresiones, reacciones, intercambios y gestos de los funcionarios más importantes del gobierno del expresidente Bush, incluidos el entonces mandatario.
Lea más: Mueren tres periodistas que pretendían revelar la verdad sobre el 11S
Las fotos fueron difundidas en línea a raíz de una solicitud amparada bajo la Ley por la Libertad de la Información o Freedom of Information Act (FOIA, por sus siglas en Inglés).