El multimillonario Donald Trump puede estar subiendo en las encuestas nacionales entre los candidatos republicanos en la carrera hacia la Casa Blanca, pero sus últimas controvertidas declaraciones han sido la gota que colmó el vaso para Nueva York, que ha decidido dar la espalda a su hijo pródigo.
Luego de que Trump cargase contra los inmigrantes ilegales mexicanos y cuestionase el estatuto de 'héroe de guerra' del senador John McCain, el alcalde demócrata Bill de Blasio indicó que la ciudad no hará más negocios con el magnate inmobiliario.
'Donald Trump no representa la opinión de la gente de esta ciudad. Ciertamente no la de la mayoría', afirmó De Blasio, agregando que las polémicas declaraciones del candidato presidencial 'son un tema en el que debe trabajar la gente del otro partido', en relación a los republicanos.
El magnate ha construido gran parte de su imperio en la ciudad de Nueva York donde se erige la majestuosa torre Trump.
|
'Lo que el señor Trump dijo sobre el senador McCain es inaceptable. El senador McCain es un héroe de guerra por donde se lo mire. Debería pedir disculpas por lo que dijo ', agregó De Blasio.
Trump se ha consolidado como líder entre los candidatos republicanos para las presidenciales de 2016, según las últimas encuestas, efectuadas antes de sus declaraciones contra McCain, expiloto que pasó más de cinco años en una cárcel en Vietnam luego de que su avión fuera derribado en 1967.El magnate de 69 años obtuvo 24% de respaldo entre electores republicanos, de acuerdo con esa encuesta en la que alcanza el mejor apoyo para un candidato este año.
Lea más: Donald Trump, expuesto como un cobarde de guerra
Además: Donald Trump, el republicano favorito a la Casa Blanca
La alcaldía de Nueva York se une de esta manera a Univisión, líder entre los latinos y una de las cadenas más vistas en Estados Unidos, que hace un mes rompió con la organización Miss Universo de Trump. El magnate también perdió negocios con la televisora NBC y las tiendas Macy's.