El polémico aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump llamó hoy a uno de sus rivales de partido, el senador Lindsey Graham, 'idiota' en un acto público y conminó a los asistentes a que le telefoneasen a su número privado, que él mismo les facilitó.
El magnate inmobiliario, que ha llamado a los inmigrantes mexicanos 'violadores' se tomó muy en serio los resultados de las últimas encuestas, que lo colocan hoy con 24% como el favorito de los electores entre todos los aspirantes a la candidatura presidencial republicana.
'Soy el único que va a ganar el voto hispano', aventuró Trump, quien explicó que lo hará trayendo a Estados Unidos servicios que han sido externalizados a China, Japón y México.
Sin embargo, el magnate continúa envuelto en controversias y no modera su discurso pese a las recientes críticas de sus rivales republicanos y hoy criticó a Graham por llamarle 'jackass' (imbécil). Él a su vez le llamó 'idiota' en un evento celebrado precisamente en Carolina del Sur, el estado por el que es senador.
Lea más: Partido republicano rompe con Trump tras insulto a McCain
Trump contó que Graham le 'rogó' ayuda para que hablarán bien de él en un programa del canal conservador de noticias Fox News y que le dio su número de teléfono. A continuación, el magnate de 69 años leyó el número de teléfono del senador y conminó a la audiencia a que le llamaran.
El senador Graham confirmó al diario Político que su teléfono se inundó de llamadas y lamentó que Trump, con sus salidas de tono, esté desviando la atención de asuntos legislativos y de política nacional verdaderamente importantes. Graham había criticado a Trump por haber puesto en duda que el senador John McCain fuera un héroe de guerra.