La alegría de haberse convertido en el favorito del partido republicano para ocupar la Casa Blanca, según los últimos sondeos en Estados Unidos, le podría durar muy poco al magnate Donald Trump, luego de que una investigación lo expusiera al escarnio público al cuestionar los motivos por los que el precandidato presidencial 'evitó' ir a la guerra de Vietnam.
La investigación, realizada por el diario neoyorquino Daily News, surge luego de que Trump ofendiera al senador republicano John McCain, a quien acusó de no ser un 'héroe de guerra' por haber sido capturado durante el conflicto. Las críticas comenzaron a llover desde su mismo partido donde varios contendientes exigieron su renuncia a la candidatura presidencial.
Pero hoy el medio estadounidense fue un paso más allá, al tildar de cobarde a Trump en su portada y al evidenciar un dudoso examen físico del magnate presuntamente para eludir su responsabilidad y evitar ser enviado al campo de batalla.
La portada del Daily News tilda de 'soldado de juguete' y cobarde a Donald Trump.
|
El diario estadounidense dio cuenta de cuatro certificados de aplazamientos por estudios presentados por el joven Trump para evitar a toda costa combatir en Vietnam. Finalmente presentó una orden médica en la que se indicaba que estaba impedido para combatir por un problema en su talón. Según su médico, el muchacho que no quería ir a Vietnam tenía un espolón que le dificultaba realizar actividades físicas exigentes.
El joven Trump, al centro, se destacaba con un deportista de alto rendimiento, por lo que medios estadounidenses ponen en duda su 'afección física' que le impidió ir a la guerra.
|
Así, mientras McCain se encontraba prisionero en un campo de concentración en el norte de Vietnam, Trump era condecorado en la academia militar de Nueva York por ser 'ordenado'.
Lea más: Partido republicano rompe con Trump tras insulto a McCain
El propio senador ha asegurado que no espera una disculpa del multimillonario. 'Pero probablemente deba excusarse ante las familias de todos los que tanto han sacrificado en los conflictos y de aquellos que tuvieron que sufrir la cárcel al servicio de su país', agregó McCain.
Y es que en un país que venera a los soldados, atacar a un excombatiente prisionero de guerra y torturado es considerado una falta muy grave, ¿aprenderá la lección Trump?.