El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la fuga del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán le ha 'consternado' y representa toda una 'afrenta para el Estado', pero expresó confianza en que pueda ser recapturado.
La fuga de Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, es 'una afrenta para el Estado mexicano' pero confío en que las instituciones mexicanas 'estén a la altura con la fortaleza y determinación para reaprehender a este delincuente', dijo el mandatario en un breve mensaje a medios al inicio de su visita de Estado a Francia.
EUA ofrece ayuda
EUA ofreció de nuevo ayuda y asistencia a México para capturar al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán después de que éste lograra por segunda vez huir de una cárcel de máxima seguridad mexicana.
'El Gobierno de EUA está dispuesto a trabajar con nuestros socios mexicanos para ofrecer cualquier tipo de asistencia que pueda ayudar a lograr una rápida captura', dijo la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch.
Lynch agregó además que la Administración estadounidense 'comparte la preocupación de México con respecto a la fuga' y recordó que, además de sus crímenes en México, 'enfrenta múltiples cargos por tráfico de drogas y crimen organizado en EUA'.