El presidente de Estados Unidos Barack Obama fue increpado por una transgénero de origen mexicano que asistió al evento en honor a la comunidad LGBT, en la Casa Blanca.
En una recepción para celebrar el mes del orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros) en la llamada Sala Este de la Casa Blanca, Obama fue interrumpido varias veces por la persona identificada como Jennicet Gutiérrez.
'Escuche, usted está en mi casa', respondió Obama, mientras continuaban los gritos, en español e inglés, de la persona que protestaba en contra de la deportación de migrantes. 'No es respetuoso que seas invitado por alguien a un evento y hagas esto. Qué pena por ti“, dijo un enojado Obama. 'No puedes conseguir una respuesta de mi parte interrumpiéndome de esta forma', agregó el mandatario.
Cuando quedó claro que su interlocutor continuaría protestando, Obama dijo '¡Qué vergüenza!, y pidió al personal de seguridad que la expulsaran de la sala.
Visiblemente molesto, Obama retomó su discurso, pero optó por el sentido del humor con la audiencia: 'en general no tengo nada en contra de quienes interrumpen, pero no cuando estoy en mi casa'.
Lea más: EUA: Obama apela fallo contra plan migratorio
Además: Hondureños mutilados en 'La Bestia' intentan hablar con Obama
Gutiérrez, que es indocumentada, fue expulsada de la Sala Este por oficiales de seguridad al tiempo que era abucheada por otros líderes activistas de la comunidad LGBT. Fue retenida durante 20 minutos por los oficiales de seguridad, tras los cuales quedó libre.
'Estoy orgullosa de haberme enfrentado al hombre más poderoso del mundo, pero para mí lo más importante es que la gente se entere', dijo a la cadena Univisión.