Cientos de ciudadanos hondureños residentes en España se unieron este domingo al clamor de un país que exige un alto a la corrupción e impunidad al unirse a las denominadas marchas de las antorchas en las principales ciudades de la madre patria.
Desde la capital española, Sahín Ardón, presidente de la asociación de hondureños en Madrid, informó que más de 150 personas se plantaron en la plaza Santa María de Fontarron, en la Zona de Vallecas, para 'en nombre de nuestros familiares en Honduras, exigir la intervención de un Organismo Internacional en los casos de corrupción del Seguro Social'.
Ardón agregó que las manifestaciones de los hondureños indignados se extendieron a cuatro ciudades más, entre estas Barcelona, Gerona y Guipúzcoa, donde otros cientos más 'le exigen al Gobierno de Honduras que rectifique y no deje de escuchar a la mayoría de las personas que protestan contra la impunidad y corrupción'.
Cientos de hondureños indignados exigieron la intervención de la CICIH en el caso de la corrupción en el Seguro Social.
|
Las manifestaciones en España continuarán y 'cada vez serán más masivas porque conforme veamos que el Gobierno no tome cartas en el asunto continuaremos presionando', concluyó Ardón.