El ciberbullying cobra una nueva víctima en los Estados Unidos luego de que una niña de apenas 13 años de edad decidiera quitarse la vida arrojándose de un puente a desnivel. ¿La razón? Un video en YouTube colgado por su propio padre en el que se ve al progenitor castigando a la menor y cortándole el pelo por su mala conducta.
El trágico suceso, que ha conmocionado a su ciudad, Tacoma (EUA), ocurrió el pasado 29 de mayo, cuando la pequeña falleció atropellada tras haberse lanzado del puente a una autopista, aparentemente por la humillación sufrida en las redes sociales.
En la grabación, Izfabel aparece con pelo corto y con la mirada perdida, mientras su padre la regaña: 'Las consecuencias de llegar en mal estado es que perdiste todo tu hermoso cabello. ¿Valió la pena?', le dice el hombre con voz recriminatoria. Ella, tímidamente, responde: 'No'. '¿Cuántas veces te lo advertí?', le insiste el padre. 'Muchas', concluye la niña.
La adolescente tenía un cabello largo que presumía en sus imágenes colgadas en las redes sociales.
|
Además: Una madre se lleva a punta de golpes a su hijo de protestas en Baltimore
El hombre no ha hecho todavía declaraciones a la prensa ni ha explicado los motivos que le llevaron a tan severo castigo. Internautas consternados por el suceso abrieron un perfil en Facebook bajo el nombre de 'Justicia para Izabel' para exigir que se tomen medidas tras la fatalidad.