La sonda Messenger de la NASA logró capturar impactantes y detalladas imágenes de Mercurio antes de impactar este jueves contra la superficie de ese planeta tras cuatro años de histórica misión en los que ha sido la primera en orbitar a su alrededor y ha revelado información clave para conocer mejor uno de los mundos más enigmáticos.
Las impresionantes fotografías, transformadas por un espectrómetro en base a las originales monocromáticas, muestran detalladas aberturas volcánicas y cráteres recientes.
'La misión descubrió una superficie rica en diversidad química, incluidos volátiles. Fotografió estaños huecos donde el material parece haberse evaporado en el espacio bajo el sol abrasador', destacó la NASA en un comunicado publicado esta semana junto con un vídeo conmemorativo de los logros de la sonda.
'Dibujó un vasto mapa de depósitos volcánicos, descubrió que el planeta entero estaba reducido por 7 kilómetros de radio, y descubrió depósitos de agua helada en las profundidades de cráteres polares donde no llega la luz del sol', añadió la agencia espacial estadounidense.
|
Mercurio es uno de los planetas que más ha costado investigar ya que se mueve mucho más rápido que La Tierra y una nave espacial debe desplazarse a unos 104.607 kilómetros por hora para alcanzarlo y además enfrentarse al calor del Sol.
Lea más: Alerta: Nave espacial rusa pierde el control y cae hacia la Tierra
Además: Impresionante video de la Nasa muestra la actividad del sol
Los científicos de Messenger resolvieron este problema con una gran sombrilla de cerámica que soporta el calor y protege la nave espacial, que está diseñada además para limitar su estancia cuando pasa por áreas más calientes.
Para los científicos, la comprensión de este eslabón entre los planetas terrestres es crucial para entender mejor cómo se formaron y evolucionaron los planetas del Sistema Solar.