Luego de que trascendiera a nivel internacional un video en el que se observa a una madre sacar a su hijo a punta de golpes de las violentas protestas contra el abuso policial en Baltimore, los protagonistas del particular episodio han alcanzado notoriedad y ambos han dado su versión de los hechos.
Hoy es el turno de Michael Singleton, el joven afroamericano que fue descubierto participando en los disturbios por su madre, Toya Graham, quien aseguró que no volverá a participar en protestas porque su progenitora se preocupa por su bienestar.
“No creó que iré de nuevo a las manifestaciones, en un principio acudí porque mis amigos estaban ahí y pensé que tenía que estar en el lugar y mostrarles mi apoyo”, dijo el joven a la CNN.
En el video grabado el lunes se observa a la mujer jaloneando a su hijo enmascarado lejos de la multitud, le da golpes en la cabeza en repetidas ocasiones, y le grita.
|
Michael dijo haberse sentido avergonzado por los golpes que recibió de su madre, pero que al llegar a su hogar se dio cuenta que su madre sólo se preocupa por lo que le ocurra. 'No quería que me metiera en problemas con la ley o que fuera otro Freddie Gray; al principio no me importaba, pero después de hablar con ella, entendí que no debería estar ahí”.
Lea más: La conmovedora imagen en Baltimore que tratan de ocultar
Además: 'No quiero que mi hijo sea otro Freddie Gray', dice la 'madre del año'
La madre del menor aseguro que estuvo muy preocupada por su hijo Michael y al ver que estaba en la televisión arrojando piedras contra la policía, no dudó dos veces en ir a rescatarlo. 'Yo me preocupo todo el tiempo, cuando él sale de la puerta comienza mi preocupación porque una no sabe si volverá con vida', dijo la mujer.
Las protestas y los disturbios estallaron en Baltimore tras la muerte de Freddie Gray, quien sufrió de una lesión en la médula espinal y fue dejado inconsciente mientras estaba en custodia policial. Las manifestaciones de los afroamericanos se han extendido a varias ciudades, entre estas Ferguson, Misuri, y Nueva York.