07/09/2024
01:40 AM

La conmovedora imagen en Baltimore que tratan de ocultar

  • 29 abril 2015 /

La fotografía de un menor afroamericano junto a los policías antidisturbios se viralizó en las redes sociales.

Maryland, Estados Unidos.

Tras los violentos disturbios que se registraron en la ciudad de Baltimore a raíz de la muerte del afroamericano Freddie Grey a manos de la policía, la tensión racial predomina en Estados Unidos donde las protestas se han extendido a Misuri y Nueva York.

Sin embargo, en un esfuerzo por llamar a la calma, los líderes religiosos de la ciudad portuaria han utilizado la imagen de un pequeño afroamericano repartiendo botellas con agua a los antidisturbios desplegados en Baltimore para apelar al lado humano y evitar más enfrentamientos violentos en dicha ciudad.

El reverendo M. Cromartie colgó la poderosa imagen en su perfil de Facebook junto al siguiente mensaje: 'Una de muchas fotos que he tomado hoy y que ejemplifican como se está limpiando el alma de la ciudad, y que habla por sí sola'.

En apenas horas, la imagen acumuló más de 60,000 ‘me gusta’ en la red social y está siendo ampliamente compartida, sin embargo los medios locales han hecho caso omiso de la imagen.

Foto: La Prensa

La imagen del pequeño afroamericano dando botellas con agua a los policías que resguardan la ciudad de Baltimore ha trascendido en Estados Unidos.
Sin embargo, a pesar de esta conmovedora imagen, las cosas están lejos de mejorar en Baltimore. Solo medidas como el toque de queda parece haber tranquilizado los ánimos.

Lea más: 'No quiero que mi hijo sea otro Freddie Gray', dice 'madre del año'

Además: Madre golpea a su hijo por participar en protesta en Baltimore

De momento, miles de efectivos de la Guardia Nacional y refuerzos de la policía han sido desplegados en esta ciudad portuaria de 620,000 habitantes en la costa este para prevenir nuevos incidentes, después de los disturbios que el lunes dejaron más de 140 vehículos quemados, 20 policías heridos, 235 sospechosos arrestados y cientos de comercios saqueados.