21/12/2024
02:20 PM

'No quiero que mi hijo sea otro Freddie Gray', dice la 'madre del año'

  • 29 abril 2015 /

La protagonista del video viral de las violentas protestas en Baltimore asegura que la violencia no es el medio para exigir justicia.

Maryland, Estados Unidos.

Toya Graham ha alcanzado fama internacional tras la divulgación de un video grabado durante las violentas protestas raciales de Baltimore que ocurrieron el pasado lunes, donde se observa a esta madre soltera sacar a punta de golpes a su hijo de los disturbios.

Graham se ha ganado el respeto y los cumplidos de muchos, incluyendo el jefe de la policía de Baltimore, quien ha alabado la actitud de esta joven madre. Toya explicó cuáles fueron los motivos que la llevaron a tomar la decisión de reprender públicamente a su hijo y también se expresó sobre la violencia que día a día se vive en dicha ciudad.

'Vi a mi hijo entre la multitud. Estaba ahí, cruzando la calle con una máscara. Y en ese momento no me pude contener. Es mi único hijo varón y yo no quería que al final del día se convirtiera en otro Freddie Gray', explicó Graham a la CBS después de que su vídeo haya dado la vuelta al mundo.

'Estaba muy enfadada y sorprendida porque uno nunca quiere ver a su hijo en esa situación', agregó la madre de seis hijos.

Toya contó a la prensa estadounidense que ha intentado proteger a sus hijos de la violencia que se vive en las calles de Baltimore, incluso encerrándolos en casa. Por eso, se volvió loca cuando vio a Michael, de 16 años, participando en los violentos enfrentamientos contra la policía.

'Sé que no puedo protegerlo toda mi vida. Él tiene 16 años y está en la calle. Sólo elijo no vivir así más y no quiero esto para él', aseguró.

Lea más: Obama: 'Responsables de violencia en Baltimore deben ser tratados como criminales'

Además: Violentos choques en Baltimore tras funeral de afroamericano

Tras la difusión del video, tanto el Facebook de Toya como el de su hijo se llenaron enseguida de mensajes de apoyo y aclamación a lo que se ha visto en Baltimore, e incluso algunos le pedían a Michael que no se enfadara con su madre y que diera gracias a Dios por tenerla a su lado protegiéndolo de la violencia.