26/12/2024
01:11 AM

Alondra regresa a México tras confirmarse pruebas de ADN

  • 22 abril 2015 /

La joven que fue sustraída de México por la Interpol es hija de una pareja de Guanajuato y no de una mujer que la reclamaba en EUA.

    Ciudad de México.

    Alondra Luna, la menor sustraída por elementos de la Interpol de una escuela secundaria para ser trasladada a Estados Unidos donde era reclamada por una mujer que aseguraba ser su madre, será regresada hoy a Guanajuato luego de que las pruebas de ADN que le realizaran dieran resultado negativo, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país.

    “Los resultados de la prueba practicada el lunes resultaron negativos respecto a la madre que solicitó la restitución, por lo que de forma inmediata, la adolescente será repatriada y arribará a México en las próximas horas”, indicó la entidad en un comunicado.

    La joven de 14 años de edad tomó el primer vuelo este miércoles de Houston a Guanajuato y se espera que aterrice alrededor de las 11 de la mañana.

    La mujer que reside en Texas, Dorotea García, reclamaba a Alondra como su hija por una cicatriz que tiene entre las cejas.

    La menor envió un video a sus padres desde los Estados Unidos donde se le veía muy contenta asegurando que se encontraba 'muy bien'.

    La menor apareció en Texas tras haber sido sustraída por agentes de la Interpol de su colegio en Guanajuato.
    Sin embargo, Susana Núñez, la mujer que crió a la menor, afirma que las autoridades la confundieron con otra niña también llamada Alondra Díaz, de 13 años que radica en Michoacán junto a su padre, Reynaldo Díaz.

    Lea más: Alondra, el caso de la niña que enfrenta a México y EUA

    El caso de la menor se viralizó en México luego de que trascendiera un video cuando personal de la Interpol, PGR y Relaciones Exteriores sacaron por la fuerza a Alondra el pasado 16 de abril de su escuela secundaria para trasladarla a EUA en el cumplimiento de una orden judicial.

    Los padres de la menor acusaron desde el inicio que el juzgado desechó las pruebas que presentaron y que no se les permitió tomar la prueba de ADN en México.