Dos familias, una radicada en Guanajuato y la otra en Estados Unidos, pelean por la custodia de una adolescente de 14 años de edad que presuntamente fue secuestrada en el año 2002.
La menor se llama Alondra Luna Núñez y sus padres en la ciudad de Guanajuato son Gustavo Luna Romero y Susana Núñez Granados.
Pero en Houston, Texas, Dorotea García la reclama como su hija, quien presuntamente fue secuestrada por su entonces pareja Reynaldo Díaz en el año 2002, cuando era una recién nacida.
La única prueba que presentó la mujer en la Unión Americana fue una cicatriz que la menor tiene entre las cejas.
El jueves pasado agentes de la Interpol sustrajeron a Alondra de la secundaria, para llevarla ante un juez que emitió un fallo a favor de García. Un video grabado en el momento que los agentes forzaban a la menor a salir de su colegio se viralizó en las redes sociales por los gritos desesperados de la menor.
|
'La señora cree que mi Alondra es su hija, pero mi niña nació en el 2000 y la de ella en el 2002, hay una confusión', dijo.
Lea más: Video: Niña evita secuestro de su hermano de un año en EUA
Además: Secuestra a su hijo de seis años para que no confíe en extraños
El juicio se radicó en Los Reyes Michoacán, porque en ese lugar presuntamente vivió Reynaldo Díaz con su hija que sacó de Estados Unidos sin consentimiento de Dorotea.
La menor reapareció ayer en un segundo video grabado en Texas, donde se le ve muy contenta y en el que asegura que se someterá a una prueba de ADN para saber si la demandante es su madre o no, y con ello, si regresa a México o se queda en aquel país.
El Gobernador panista Miguel Márquez Márquez ofreció ayer apoyo al matrimonio Luna-Núñez para recuperar a su hija.