Los terroristas del Estado Islámico (ISIS) estarían 'a unos cuantos kilométros' de la frontera estadounidense operando bases de entrenamiento con la ayuda de peligrosos carteles de droga mexicanos para introducir a los extremistas al estado de Texas.
Los reportes provienen de Judicial Watch, una ONG estadounidense que recoge datos de un oficial de la Armada de México y un inspector de la policía local. El informe identifica dos bases en el lugar y dice que una está a 'sólo 8 millas (12,8 kilómetros) de la frontera con Estados Unidos'.
Su ubicación estaría en Anapra, un pequeño pueblo al oeste de la peligrosa ciudad Juárez. Las autoridades mexicanas encontraron allí la evidencia, unos planos escritos en árabe y urdú, informó hoy la cadena Fox News.
El canal estadounidense afirma que varios 'coyotes' (traficantes de personas) que trabajan para cárteles de la droga prestan sus servicios para trasladar terroristas entre Fort Hancock (Texas) y las bases en territorio mexicano.
Lea más: Obama: redoblaremos los combates contra el Estado Islámico
Además: 'Los estamos observando', la amenaza de ISIS a la familia de Obama
|
La cadena ya había reportado que ISIS estaba al tanto de la 'frontera porosa' y que 'expresaba cada vez más interés' en dicho lugar para concretar un ataque terrorista.