Varios tornados afectaron anoche el estado de Illinois, alcanzando a Iowa y Ohio, en lo que los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos califican como 'una situación particularmente peligrosa'.
Una persona murió y siete resultaron heridas en una pequeña comunidad del norte de Illinois después de que un gran tornado producido por potentes tormentas tocara tierra y arrancara viviendas de sus cimientos, mientras el mal tiempo golpea buena parte del país.
En Fairdale, el pueblo seguía sin suministro eléctrico el viernes por la mañana y todo el mundo había sido evacuado. En un instituto cercano se instaló un refugio, asistido por Cruz Roja y el Ejército de Salvación.
Las autoridades dijeron estar bastante seguras de que no había más víctimas entre los escombros, pero que seguirían trabajando el viernes para localizar a todos los vecinos, incluyendo los que pudieran haber salido de la comunidad antes de la tormenta.
El cazatormentas Dan Gottschalk dijo a CNN que observó 'daños masivos' en el norte de Rochelle, donde inclusive de varias casas sólo quedaron sus pisos.
Amazing lightning backlit shot of the tornado northwest of Rochelle, IL tonight by Matt Salo.
pic.twitter.com/Dh5CJ25YhF |
Lea más: Cancelan más de 3,000 vuelos en EUA por tormenta de nieve
Además: La primavera llega con nuevo temporal de nieve a EUA
Un tornado más fue reportado al sur de Toledo, Ohio.
Los tornados son parte de un sistema de tiempo severo que se espera afecte a 95 millones de personas este jueves, incluyendo áreas densamente pobladas como Chicago y St. Louis.
Scary! dramatic video of
#Tornado in Illinois:
https://t.co/DgoxkbPCMW |