El copiloto del Airbus A320, sospechoso de haber estrellado voluntariamente el avión contra una montaña en el sudeste de Francia, había seguido tratamientos por tendencias suicidas en el pasado, pero no recientemente, indicó el lunes la justicia alemana.
'El copiloto estuvo en tratamiento psicoterapéutico por tendencias suicidas hace muchos años, antes de obtener su permiso de piloto', indicó el fiscal de Düsseldorf (oeste), Ralf Herrenbrück. Pero las últimas consultas médicas 'no atestaron tendencias suicidas o agresividad hacia otras personas' recientemente, añadió.
El copiloto estrelló presuntamente el avión de Germanwings (filial de bajo coste de Lufthansa) que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf contra los Alpes en el sur de Francia, el pasado día 24, tras impedir el acceso a la cabina del comandante. Un total de 150 personas, la mayoría españolas y alemanas, murieron en el siniestro.
Las investigaciones llevadas a cabo en el entorno familiar y personal del copiloto y en su lugar de trabajo tampoco han arrojado 'indicios consistentes que ayuden a explicar los posibles motivos' de su actuación.
|
El comunicado emitido hoy completa las informaciones facilitadas el pasado viernes por la Fiscalía de Düsseldorf, que avanzó entonces que entre los documentos incautados en las viviendas del copiloto había 'bajas médicas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos, hechas pedazos', ocultadas a su empresa.
Lea más: Copiloto de Germanwings murió sin saber que se iba a convertir en padre
Además: Copiloto del 9525 sufría depresión tras romper con su novia
No obstante, siguió sin precisar la enfermedad que podía padecer el copiloto, limitándose a constatar que fue tratado hace años por sus 'tendencias suicidas'.
La semana pasada, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, informó de que Lubitz había interrumpido su formación durante meses, hace seis años