El avión Airbus A320 de la compañía Germanwings que se estrelló esta madrugada en los Alpes franceses con 150 pasajeros a bordo, acababa de alcanzar una altitud de 38,000 pies antes de una brusca caída de ocho minutos, explicó el CEO de la aerolínea Thomas Winkelmann, quien aseguró que la aeronave estuvo en servicio un día antes.
Aunque la primera información indicaba que los pilotos lanzaron una llamada de socorro antes de estrellarse, luego se aclaró que la llamada fue emitida por los controladores al notar la desaparición del aparato en sus pantallas.
Finalmente cayó cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.
Un helicóptero de la Gendarmería confirmó el accidente del avión, que hacía el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y en el que viajaban 144 pasajeros, entre ellos dos bebés, y 6 miembros de la tripulación. La policía confirmó que no hay sobrevivientes.
“El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10:47 hora local (9:47 GMT) en descenso a una altura de 5,000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence”, señaló el organismo en su comunicado inicial.
Lea más: Se estrella avión Airbus A320 con 150 personas en el sur de Francia
Además: España confirma que en el avión estrellado en Francia iban 45 nacionales
Sin embargo, horas después se aclaró que la alerta provino de un controlador aéreo y se dieron detalle escalofriantes: el avión tuvo un descenso abrupto de ocho minutos en los que pasó de volar a 11.000 metros de altura a 2.000, cuando perdió contacto y desapareció de las pantallas.
Sin embargo, en ese largo lapso no emitió una llamada de emergencia desde la cabina del avión. ¿Qué pasó entonces? Por el momento es un misterio que recién cuando se encuentren las cajas negras del Airbus 320 se podrá develar.