15/01/2025
12:59 PM

Venezuela alardea de músculo militar ante Washington

  • 14 marzo 2015 /

Empiezan las 'maniobras de defensa' convocadas por el presidente Maduro en vísperar de obtener permiso para gobernar por decreto.

Caracas, Venezuela.

80,000 militares y 20,000 civiles participan desde este sábado en maniobras militares convocadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del enfrentamiento con EUA. Los ejercicios durarán diez días y, en ellos, el oficialismo mostrará sus blindados anfibios chinos y jets y misiles rusos.

Desembarcos de infantería de marina en zonas de refinerías, prácticas de tiro de brigadas blindadas hacia la frontera con Colombia, y ejercicios con sofisticados sistemas antiaéreos conforman las maniobras, informó el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

Foto: La Prensa

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, comprobando las prestaciones de un lanza mísiles ruso.
También grupos de trabajadores de industrias básicas (siderúrgicas, refinerias, centrales eléctricas) organizados en “unidades combatientes” realizaron simulacros de defensa de sus sitios de trabajo y enfrentamiento a “saboteadores infiltrados”, todo profusamente cubierto por la televisión gubernamental.

“Felicito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo por los ejercicios conjuntos” escribió en twitter el presidente Maduro, y agregó: “Unión cívico militar para seguir teniendo Patria y que nuestra tierra sagrada jamás sea tocada por bota imperial. ¡Que Viva Venezuela Carajo!!”.

Foto: La Prensa

Miembros del ejército durante el inicio de las maniobras.
La oposición, mientras, realizó una cadena humana en Caracas para pedir la liberación de los presos políticos. El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, criticó, sin dar nombres, la ausencia de destacados dirigentes opositores. “Muchos piden calle pero hoy no han venido”, lamentó.

Asalto al poder.

El Parlamento venezolano tiene previsto aprobar este domingo, en sesión extraordinaria, la petición de Maduro para legislar por decreto para enfrentar “amenazas” de EUA.

La mayoría chavista ratificará la petición, salvo sorpresas, en la sesión definitiva convocada para hoy. El permiso a Maduro contenido en una llamada “ley habilitante antiimperialista” tendrá una duración de seis meses que comenzarán a correr una vez que sea publicada en la Gaceta Oficial, presumiblemente el lunes.

El gobernante no ha adelantado los contenidos de las normas que prevé sancionar una vez que sea investido de poderes legislativos extraordinarios que no requerirán de permiso ni control de la Asamblea Nacional.

Foto: La Prensa

Maduro sorprendió al visitar Nicaragua la noche del viernes, un viaje no previsto en su agenda.