Cuba calificó este martes de 'arbitraria y agresiva' la ley del presidente Barack Obama que aplica sanciones a funcionarios de Venezuela y declara al país una 'amenanza' para la seguridad nacional de Estados Unidos, en una declaración publicada en medios locales.
'Cuba ha conocido la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que califica a este país como una amenaza a su seguridad nacional, en represalia por las medidas adoptadas en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense', dijo el texto.
Unión Europea 'no está considerando' sanciones contra Venezuela
La Unión Europea 'no está considerando' imponer 'medidas restrictivas' contra el gobierno de Venezuela, indicó este martes una portavoz de la Comisión.
'Seguimos la situación en Venezuela muy de cerca (...) no estamos considerando medidas restrictivas', dijo Maja Kocijancic, portavoz del servicio diplomático comunitario.
'Venezuela enfrenta desafíos políticos y una seria situación económica, social y de seguridad, esto debe atenderse en particular', agregó.
En relación a la situación de las últimas semanas 'ya reaccionamos con preocupación y transmitimos nuestra inquietud por el abuso y la multiplicación de los incidentes violentos en el país'.
A fines de febrero la UE consideró la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, como una 'señal de alarma', así como los informes de 'supuestas intimidaciones y maltrato de otros líderes de la oposición encarcelados'.
La política de la Unión Europea en relación a Venezuela contrasta con la adoptada por el presidente estadounidense Barack Obama, que el lunes impuso sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y consideró a Venezuela como una 'amenaza' para la seguridad de Estados Unidos.