21/12/2024
07:33 PM

La sombra de Monica Lewinsky aparece en retrato de Bill Clinton

  • 03 marzo 2015 /

Nelson Shanks, el pintor que realizó el retrato oficial del ex presidente estadounidense, reveló algunos secretos sobre su obra.

Washington, Estados Unidos.

El cuadro guardaba un secreto: una sombra se esconde en un retrato de Bill Clinton expuesto alguna vez en la National Portrait Gallery de Washington, y representa simbólicamente al vestido azul de Monica Lewinsky, reveló el autor de la obra.

Bill Clinton 'es el más conocido mentiroso de todos los tiempos. El y su administración hicieron buenas cosas pero no podía olvidar esta historia de Mónica y está sutilmente incorporada en la pintura', afirmó al Philadelphia Daily News el pintor Nelson Shanks.

La sombra en forma de silueta que oscurece la parte superior de una chimenea delante de la cual está parado el presidente, 'representa en realidad la sombra de un vestido azul en un maniquí', añadió el artista.

'El maniquí estaba ahí cuando pintaba pero no cuando él (por el entonces presidente Clinton, que gobernó entre 1993 y 2001) estaba ahí', dijo.

El cuadro no está expuesto y forma parte del acervo del museo, indicó una portavoz de la National Portrait Gallery.

Foto: La Prensa

En la parte izquierda del retrato se ve una sombra que simboliza dos cosas: el vestido azul de Lewinsky que tenía una mancha del semen de Clinton y lo que el escándalo hizo durante su presidencia, opacarlo, agregó el pintor.
El museo no estaba al corriente de este mensaje secreto. 'Es la primera vez que escuchamos esto', añadió Bethany Bentley, quien recordó que el cuadro fue expuesto por primera vez en 2006 en presencia de la pareja Bill y Hillary Clinton.

Lea más: Monica Lewinsky vuelve a la vida pública en Twitter

Además: Hillary Clinton asegura haber 'superado' a Monica Lewinsky

Monica Lewinsky, una ex becaria de la Casa Blanca que hoy tiene 41 años quedará por siempre asociada al ex presidente Clinton por sus juegos sexuales en la residencia presidencial.

El presidente fue sometido a un juicio político en el Congreso, por sospechas de haber mentido sobre su relación con Lewinsky. Exonerado por el Senado en febrero de 1999, el escándalo lo persiguió durante su segundo mandato.