'Uno de los niños (Clivert Roa) se acercó a limpiarle las heridas a un chamo de la Uni. El chamo se voltea y grita: 'Corran que viene la policía'. El niño no logró escapar y se escondió debajo de un carro. Pero los policías se dieron cuenta, lo sacaron y le metieron el tiro a quemarropa, arriba de la nuca', así fue el asesinato del estudiante, según relató una de las jóvenes que participaban en la protesta opositora en Táchira.
Entretanto, la Fiscalía venezolana imputará a un policía arrestado 'por su presunta vinculación' con la muerte de Roa, ocurrida cerca de una universidad donde se enfrentaban estudiantes y fuerzas de seguridad.
'El Ministerio Público imputará en las próximas horas al oficial de la Policía Nacional Bolivariana Javier Mora Ortiz (23), por su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 14 años de edad, ocurrida este martes 24 de febrero durante una manifestación en San Cristóbal', informó la Fiscalía en un comunicado.
La ministra de Interior y Justicia, la almirante Carmen Meléndez, lamentó la muerte del joven y explicó que, tras su detención, el policía 'declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta con municiones de goma'. 'Se aplicará todo el peso de la ley, aquí no hay salida para la impunidad', advirtió la ministra.
Esta muerte ocurre semanas después de que el gobierno autorizara a los cuerpos de seguridad al uso de 'fuerza mortal' para controlar el orden público.
Lea más: Venezuela: muere estudiante herido durante represión de protesta opositora
Además: Maduro autoriza uso de armas de fuego contra protestas
Las madres d Venezuela tenemos que reaccionar YA!Nos matan a nuestros hijos.No podemos permitir una muerte más
#UCAT pic.twitter.com/RWLqKeVJZ6 |
Durante la mañana de este martes, unos doscientos manifestantes que protestaban contra la crisis económica se enfrentaron con la policía en inmediaciones de la Universidad Católica de Táchira.