Medios locales de Venezuela denunciaron que un joven de 14 años murió esta mañana, en el estado de Táchira, tras recibir un balazo en la cabeza luego de que efectivos de la Policía nacional Bolivariana dispararan contra los manifestantes en una protesta de la oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
El estudiante fue identificado como Kluiberth Roa. Las imágenes del menor tendido en el asfalto y bañado en sangre son impactantes. En las redes sociales, los venezolanos expresaron su furia por el episodio. Según el diario El Nacional, el joven recibió un impacto a la altura del cráneo, con exposición de masa encefálica, luego fue traslado a un hospital cercano sin signos vitales.
El muchacho era estudiante del segundo año de bachillerato en el Liceo Agustín Codazzi de San Cristóbal, la capital tachirense. Fue asesinado en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira, UCAT.
Las protestas estudiantiles que sacudieron Venezuela en 2014 comenzaron justamente en San Cristóbal, capital del estado de Táchira. La ciudad estuvo bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su alcalde, Daniel Ceballos, acusado de promover las movilizaciones opositoras y de preparar un plan para desestabilizar al gobierno de Maduro, fue arrestado pro el régimen.
Hoy, Ceballos comparte el penal de Ramo Verde con otros opositores como Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Lea más: Maduro autoriza uso de armas de fuego contra protestas
Además: Militares destrozan la celda del opositor Leopoldo López
|