Los italianos han hecho del Estado Islámico (ISIS) el centro de burlas en las redes sociales. Todo sucede luego de que los milicianos libios vinculados al grupo terrorista difundieran un video hace diez días en que mostraban la decapitación de 21 cristianos egipcios y advertían que estaban 'al sur' de Roma y que la conquistarían 'con el permiso de Alá'.
De inmediato, los italianos iniciaron con las bromas y memes en Twitter donde el hashtag #We_Are_Coming_O_Rome en 'estamos viniendo a Roma' en inglés-, se viralizó rápidamente.
'¿Estás seguros de que quieren venir?', fue la respuesta de un italiano mostrando otra imagen de caravanas, pero en este caso de los congestionamiento de tráfico que caracterizan a la capital romana. 'Si vienen, eviten la hora pico porque, si no, no van a poder llegar', fue la recomendación de otro internauta en la red social.
En los últimos días los comentarios con el hashtag #We_Are_Coming_O_Rome en Twitter se cuentan por centenares. A cuál más disparatado. Desde fotografías de mujeres con el rostro cubierto con el niqab teniendo serias dificultades para comer spaghetti, hasta comentarios sarcásticos sobre la situación política y social en Italia.
'Llegan tarde. Italia ya ha sido destruida por sus gobiernos', tuiteó otro italiano. 'No aguantarán nuestros impuestos' o '¿No les han avisado de los retrasos de los trenes en Italia?'.
Tarado mental, fan de ISIS: «Cuando os conquistemos, lanzaremos homosexuales desde la Torre inclinada de "Pizza".»
pic.twitter.com/fRDUcyXvCO |
Además: Obama pide poderes de guerra para combatir a ISIS
Las autoridades italianas, sin embargo, no se han tomado tan a broma las amenazas del Estado Islámico. Libia se encuentra a tan sólo 350 kilómetros de la isla italiana de Lampedusa. La semana pasada el gobierno de Matteo Renzi aprobó una decreto ley contra el terrorismo -que ahora debe ratificar el Parlamento- para hacer frente a una posible amenaza yihadista, e Italia está dispuesta a liderar una eventual coalición internacional para abordar la situación en Libia ante el avance del ISIS.