El actor Sean Penn fue el encargado de revelar el Oscar a mejor película, premio que ganó 'Birdman', la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, quien también se impuso como mejor director.
Al momento de nombrar al triunfador, Sean Penn dijo: '¿Quién le dio a este hijo de p... su permiso de residencia? (conocido en Estados Unidos como 'greencard')'.
Si bien el momento pudo parecer incómodo, lejos de tomárselo mal, Iñárritu aplaudió el 'divertidísimo' comentario. 'Sean y yo tenemos este tipo de amistad brutal', comentó en la sala de prensa de los Oscar, donde aportó su granito de arena al sugerir que el año que viene 'el gobierno (estadounidense) tendría que imponer algunas normas migratorias a la Academia'.
'Dos mexicanos seguidos es sospechoso, creo', precisó en referencia a la victoria de Alfonso Cuarón el año pasado con 'Gravedad'.
En su dedicatoria pidió que México construya pronto 'un gobierno que sirva' y rogó por que los inmigrantes en Estados Unidos sean tratados con 'dignidad y respeto'.
Sin embargo, el comentario de Penn revolucionó las redes sociales, en las que cientos de usuarios rechazaron el tono despectivo de la broma, entre ellos, más de un personaje famoso.
El actor Mario López agradeció su 'gran trabajo' por 'arruinar un momento fantástico con una 'broma' sobre el permiso de residencia'.
Vea: Video: Birdman e Iñárritu los ganadores de la noche en los Óscar
Además: Birdman no se estrenará en Honduras
México estalló de alegría con su victoria y la de Emmanuel Lubezki, que triunfó por segundo año como director de fotografía.
Alejandro González Iñárritu, qué merecido reconocimiento a tu trabajo, entrega y talento. ¡Felicidades! México lo celebra junto contigo.
|