Joe Biden, el vicepresidente estadounidense se reunió hoy con Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, y otros dos defensores de derechos humanos del país caribeño para abordar la situación de Venezuela al cumplirse un año del inicio de las protestas estudiantiles.
'Nos sorprendió muchísimo el vicepresidente de EUA, fue una reunión profunda, emotiva, sensible. Nos conmovimos mucho al ver cómo otro país se puede preocupar tanto por el nuestro', dijo la esposa de López, quien lidera los esfuerzos a internacionales para presionar por la liberación de los presos políticos.
Lea más: Maduro acusa a Joe Biden de liderar campaña para derrocarlo
Además: EUA responde a Maduro con nuevas sanciones a Venezuela
'Estamos aquí para mandar un mensaje claro al presidente Maduro y al mundo: más allá de cualquier división política, estamos aquí por la dignidad, la humanidad y la universalidad de los derechos humanos', añadió la esposa de López.
La reunión de hoy con Biden se suma a la que mantuvieron este martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el cual, según dijeron, se comprometió a dar nuevos pasos ante su petición de apoyo público para la protección de los derechos humanos en Venezuela.
'Debemos prevenir la crisis humanitaria que está a punto de tener Venezuela, y actuar de manera contundente', agregó Tintori, quien aseguró que, sin el apoyo de la comunidad internacional, 'el régimen de Maduro seguiría siendo un modelo democrático a los ojos del mundo'.
El 12 de febrero de 2014 los estudiantes y un sector de la oposición convocaron una marcha en Caracas contra el Gobierno a cuya conclusión un grupo de personas se dirigió a la sede de la Fiscalía, donde se generaron incidentes violentos que acabaron con la muerte de tres personas y daños en el edificio del Ministerio Público.
Con motivo del primer aniversario del suceso, el chavismo y una parte de la oposición se manifestarán este jueves por separado, un recordatorio que se hará en el marco de la celebración del Día de la Juventud en Venezuela