Luego de que el Estado islámico (ISIS) conmoviera nuevamente al mundo tras difundir un video con su ejecución más cruel hasta el momento, al quemar vivo al piloto Maaz al Kasasbeh, Jordania prometió que el castigo y la venganza no se harán esperar.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de ese país juró vengar la muerte de su piloto. 'Las fuerzas militares anuncian que el piloto héroe, Maaz al Kasasbeh, ha caído como un mártir, y le piden a Dios que lo acepte con los mártires', dijo Mamdouh al-Ameri en un comunicado.
Lea más: ISIS quemó vivo al piloto jordano que tenía capturado
Además: Obama: redoblaremos los combates contra el Estado Islámico
'Mientras las Fuerzas militares lloran al mártir, destacan que su sangre no será derramada en vano. Nuestro castigo y venganza será tan grande como la pérdida de los jordanos', agregó.
El uso de la palabra “venganza” no es fortuito. Y supone que Jordania pondrá en marcha una operación sin precedentes para desquitarse por la muerte del piloto de F16.
Funcionarios jordanos adelantaron que el gobierno ejecutará a sus seis prisioneros de ISIS, incluyendo a Sajida al Rishawi y Ziad al Karbouli, por delitos relacionados con el terrorismo, según el sitio de noticias libanés El Nashra.
Los extremistas encarcelados ya fueron trasladados a la cárcel de Al Suwaqa, donde normalmente se llevan a cabo las ejecuciones en Jordania, contó un familiar de uno de los condenados al portal Al Jazeera.
|
La yihadista iraquí será ejecutada mañana, indicó un responsable de seguridad poco después de que Ammán amenazara al ISIS con una respuesta 'terrible' tras la ejecución de su piloto.