El grupo Estado Islámico (ISIS) difundió este martes un video en el que se ve un hombre que es quemado vivo y que la organización yihadista afirma es el piloto jordano capturado al estrellarse su F-16 en Siria el 24 de diciembre pasado.
El piloto Maaz al Kassasbeh fue secuestrado por los extremistas luego de llevar a cabo un ataque contra posiciones del ISIS en el marco de la coalición Internacional antiyihadista, liderada por Estados Unidos.
Lea más: 'Si matan a nuestro piloto, colgaremos a todos los prisioneros de Isis'
Además: Isis decapita al segundo rehén japonés
En la grabación, de 22 minutos y 34 segundos de duración y cuya autenticidad no pudo ser verificada, aparece Kasasbeh caminando por una zona en ruinas con edificios derruidos, donde le espera una fila de extremistas enmascarados. Acto seguido, se ve al piloto en el interior de una jaula.
Uno de los enmascarados porta un antorcha que otro yihadista enciende y acerca a una mecha, que se extiende desde el exterior de la jaula hacia su interior. Rápidamente la llama se expande y alcanza al piloto, que es quemado vivo.
|
Las imágenes difundidas son explícitas y grafican el sufrimiento del hombre por cuya vida el Gobierno jordano había aceptado intercambiar a la terrorista Sajida Al-Rishawi, quien está en el corredor de la muerte de las cárceles de Amán.
La venganza de Jordania
'Si matan a nuestro piloto ejecutaremos a todos sus prisioneros'. Ése fue el férreo mensaje que las autoridades jordanas le hicieron llegar a los terroristas del Estado Islámico, luego de que dieran un ultimátum por la vida del comandante Maaz al Kasasbeh.
|
#ISIS_are_NOT_Muslims This victim was Muslim !!! As the cried for the holocaust, all muslims are crying for him
pic.twitter.com/szowMdbeA5 |
Noticia en desarrollo...