El hallazgo de un tercer acceso, además de las puertas principal y de servicio, complica aún más este miércoles la confusa causa por la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman ocurrida el domingo, horas antes de ampliar ante el Congreso una denuncia contra la presidenta, Cristina Kirchner.
Investigadores del caso hallaron una huella dactilar y una pisada en una cámara de equipos de refrigeración, ubicada entre el apartamento del fiscal y el vecino, en el piso 13 de un lujoso edificio del barrio Puerto Madero, informó la agencia privada de noticias DyN.
Lea más: Cristina Fernández: '¿Qué llevó a Nisman a quitarse la vida?'
Fotogalería: Argentina exige justicia por el 'caso Nisman'
A este tercer lugar -que no estaba contemplado hasta el momento en los datos dados a conocer por la investigación-, sólo se accede desde alguno de los dos departamentos, ya que no hay escalera exterior. Según DYN, en el departamento vecino vive un extranjero.
Dan a conocer la denuncia de Nisman contra Fernández
En el escrito, difundido hoy sorpresivamente por la Corte Suprema de Justicia, el fiscal consideró que Fernández; el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; el diputado nacional oficialista Andrés Larroque y otros dirigentes allegados al gobierno participaron en un 'plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados' de atentar contra la mutual judía en 1994.
La decisión de poner en práctica el 'plan' fue 'tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, la Dra. Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner, e instrumentada principalmente por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Sr. Héctor Marcos Timerman', agrega el texto.
Varios altos exfuncionarios iraníes están acusados por Argentina de haber participado del atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994, que dejó 85 muertos y 300 heridos.