Las parejas homosexuales austríacas podrán adoptar niños en las mismas condiciones que los matrimonios heterosexuales, decidió este miércoles la mayor jurisdicción del país.
El Tribunal Constitucional consideró que una 'reglamentación diferenciada en función de la orientación sexual no estaba justificada', y era, por tanto, inconstitucional.
Lea más: En India buscan volver 'normales' a los homosexuales
Además: Ricky Martin pide aprobar ley que permite a homosexuales adoptar en Puerto Rico
Desde 2013, cada cónyuge de una pareja homosexual podía adoptar los hijos del otro en Austria. Las parejas lesbianas austríacas tienen, además, acceso a las donaciones de esperma desde 2014.
Las parejas homosexuales no pueden, sin embargo, casarse y tienen que conformarse con una suerte de unión civil.
En su decisión de este miércoles, el Constitucional rechazó como 'inadaptados' los argumentos de 'la defensa del matrimonio y la familia tradicional' para limitar los derechos de los homosexuales a adoptar.
El Comité Lambda, una organización que promueve los derechos de los homosexuales en Austria, celebró la decisión. Su presidente, Helmut Graupner, desea ahora seguir luchando para obtener una ley que permita el matrimonio homosexual.
Según ese organismo, Austria se convierte este domingo en el único país europeo que otorga a los homosexuales una igualdad de derecho ante la adopción.