La compañía aérea AirAsia se jactaba hace 8 meses de la seguridad de sus vuelos en un artículo de una revista en el que afirmaba a sus pasajeros que los pilotos de las naves se encontraban muy bien preparados 'para asegurarles que su avión nunca se perderá'.
La insólita campaña fue realizada unas semanas después de que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareciera de los radares sobre el Océano Índico sin que hasta la fecha se hayan encontrado rastros del avión o de sus tripulantes.
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AirAsia retiró los ejemplares de esas revistas de sus vuelos y ofreció disculpas públicas, luego de que un pasajero posteara en su cuenta de Twitter el desafortunado artículo promocional. Eran momentos de mucha sensibilidad: cientos de familias desconocían el destino de quienes se subieron al MH370.
Remembering this phase just sent shivers to my spine. Praying for
#QZ8501 #AirAsia8501 pic.twitter.com/FENBX4xrtg |
El Director Ejecutivo, Kamarudin Meranun, expresó sus disculpas por el hecho y se excusó diciendo que la edición había sido impresa antes de que desapareciera el avión de la compañía malaya. 'Me apena que este artículo aparezca en tan inoportuno momento. De nuevo, repito mis sinceras disculpas', señaló Meranun en un comunicado en abril de 2014.