04/11/2024
11:43 AM

Jorge Ramos discutió con Obama por las deportaciones de indocumentados

  • 10 diciembre 2014 /

Al presidente estadounidense no le gustó que Jorge Ramos utilizara la frase de 'deportador en jefe'.

Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense Barack Obama concendió una amplia entrevista al reconocido periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión en la que trataron diversos temas, entre ellos las protestas raciales en EUA y el anuncio de la acción ejecutiva sobre inmigración.

Precisamente, cuando el periodista llegó al punto sobre los decretos migratorios que beneficiarán a unos 5 millones de indocumentados en ese país, se produjo el momento más tenso de la conversación.

Ramos le dijo a Obama, 'como dijo anteriormente, usted tiene la autoridad legal para detener las deportaciones, entonces por qué deportó a dos millones de personas? Por seis años usted hizo esto, destruyó muchas familias. Le llaman el deportador en jefe'.

Lea más: Obama protegerá de deportación a cinco millones de inmigrantes

Además: Obama recibió un fuerte reclamo en su visita a Chicago para defender plan migratorio

'Usted me ha llamado deportador en jefe', dijo Obama cuando Ramos se refirió al término utilizado por algunos sectores críticos a su política migratoria antes de la acción ejecutiva.

'Quien lo llamó así fue Janet Murguía de La Raza', se defendió el periodista.

El presidente, en tono serio, encaró al periodista y le pidió que le escuchara y después de tomar un segundo aire le acusó de presentar una imagen errónea del proceso legislativo.

'Como presidente de Estados Unidos, yo soy responsable de los problemas que no se resuelven de inmediato. Pero gente como tú, Jorge, a veces dice que hay soluciones inmediatas a los problemas. Al presentar los problemas de esa forma, no estás siendo justo porque así la gente asume que el proceso político se puede cambiar dependiendo de la voluntad de una sola persona y las cosas no funcionan así”.

El periodista hispano no es el único que ha percibido un cambio en el discurso del presidente. La propia Janet Murguía celebró hace unos días el giro de su política migratoria.