Un derrumbe en la carretera que de San Pedro Sula conduce al occidente del país ocurrido ayer en la madrugada dejó sin circulación por unas horas a miles de personas.
El deslizamiento ocurrió cerca de La Fortaleza en Cofradía a eso de las 4:00 am, sin víctimas que lamentar.
El personal de la alcaldía de San Pedro Sula e Insep, apoyados por bomberos y agentes de la Policía de Tránsito, con tractores del consorcio Siglo 21, quitaron las enormes rocas que impedían el paso. Inicialmente habilitaron un tramo para que transitaran las motocicletas y los automóviles pequeños. Mientras, las personas que trabajan en el casco urbano de la ciudad vivieron una odisea. Se vieron obligados a caminar para poder abordar las unidades del transporte público. La vía se habilitó a eso de las 9:00 am.
|
Seguirán derrumbes. José Antonio Rodríguez, vocero del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, informó que los derrumbes continuarán en la zona debido a la tala y quema del bosque durante el verano. Aseguró que no hubo ningún hecho que lamentar. “Este es un tipo de suelo arenoso y suelto y tienen que tomarse medidas de prevención tanto los conductores que transitan por esta carretera como las personas que viven en la zona”, recomendó.
|