El escándalo continúa en México, donde miles de personas exigieron ayer en diversas manifestaciones la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto tras expresar su dolor, indignación y rabia por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
El mandatario, por su parte, en un intento por suavizar las críticas que lo envuelven durante las últimas semanas, luego de que se descubriera la existencia de la denominada 'casa blanca', hizo público su patrimonio que asciende a los 3 millones de dólares.
Lea más: Ex amante de Peña Nieto confirma que Televisa 'transfirió' casa a Angélica Rivera
Además: La agitación y los escándalos desafían a Peña Nieto
Además, a pedido de Peña Nieto, su esposa, Angélica Rivera anunció el martes pasado que vendería la mansión valorada en siete millones de dólares, tratando de aplacar la polémica por la residencia adquirida a través de una contratista gubernamental relacionada con el consorcio chino que ganó una millonaria licitación estatal, cancelada repentinamente por el presidente.
La Primera Dama, también informó el martes pasado que a lo largo de sus 25 años de carrera como actriz logró conformar, hasta 2010, un patrimonio de unos 10,4 millones de dólares, revelando que su fortuna es tres veces mayor a la de su esposo.
|
Well, that's it! I'm moving to MEXICO to get a job on a SOAP OPERA!! I hear they PAY 10 MILLION!
#Mexico #YaMeCanse |
Entretanto, la polémica sobre la casa de Rivera y el video de la explicación continúa siendo motivo de controversia en México.
Para los analistas, México vive una de las peores crisis en décadas. 'Hay mucha indignación. Lo que estamos viviendo es la punta del iceberg que nos manifiesta que por abajo las cosas están podridas', declaró el analista Erubiel Tirado, de la Universidad Iberoamericana.