El rey del reggae, Bob Marley, será la imagen de una nueva marca de marihuana que comercializará cannabis y productos derivados de esta planta a nivel internacional y que está previsto que salga al mercado a finales del próximo año bajo el nombre de 'Marley Natural'.
La venta en el mercado de este nuevo producto ocurre cuando cada vez más estados estadounidenses legalizan el consumo de cannabis para usos médicos o incluso recreativo.
'Los políticos finalmente lo han comprendido y me parece algo natural que mi padre sea parte de este proceso. Él fue uno de los impulsores del proceso y creo que estaría muy contento de que usemos su proyección para seguir adelante con el movimiento', indicó en un comunicado la hija del compositor jamaicano, Cedella Marley.
Lea más: Legalizan la marihuana en Washington DC
Además: EUA: The New York Times pide legalizar marihuana
'Marley Natural' es el primer intento de sacar adelante una empresa internacional dedicada a la comercialización legal de cannabis, y lo hace de la mano del mayor icono mundial del consumo de esta planta, Bob Marley.
|
El producto
'Marley Natural' ofrecerá flores y cogollos de cannabis de distintas variedades, entre ellas 'algunas de las favoritas de Bob Marley como Lambs Bread', así como productos derivados de la marihuana como bálsamo labial, cremas y lociones reparadoras de la exposición solar, todo ello con el objetivo de 'honrar la vida y el legado de Bob Marley y su creencia en los beneficios del cannabis'.
'Mi marido creía que 'la hierba' era una parte natural y positiva de la vida, y sentía que era importante para el mundo. Él esperaba que llegase este día', indicó la viuda del músico, Rita Marley.
Más de tres décadas después de su muerte, Bob Marley sigue siendo una estrella mediática y su música sigue siendo escuchada por todas las generaciones, como demuestra el hecho de que la revista Forbes lo considera una de las nueve personas muertas que generan más ingresos, por delante de figuras como Marilyn Monroe o John Lennon.
Se calcula que en 2014 el mercado del cannabis recreativo y medicinal generará 2.600 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra que cada año se incrementa más, aunque está todavía muy por debajo de los alrededor de 40.000 millones que se cree que mueve el mercado ilegal en el país.