26/12/2024
12:59 PM

Video de hija de Abarca fue la clave para atrapar a la pareja fugitiva

  • 06 noviembre 2014 /

El exalcalde de Iguala fue trasladado a la misma cárcel donde está el Chapo Guzmán.

Ciudad de México.

Una de las hijas de la pareja imperial de Iguala conformada por el exalcalde José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, señalados como presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos el pasado septiembre, habría provisto la pista clave a las autoridades mexicanas para dar con el paradero de sus padres fugitivos.

Yazareth Liz Abarca Pineda divulgó en las redes sociales un video mientras paseaba en un vehículo por las calles de la ciudad de México, acompañada de un joven que tendría algún tipo de relación con Noemí Berumen, joven detenida por encubrir a los Abarca, las autoridades mexicanas rastrearon el video y posteriormente lograron capturar a los padres de la joven.

Vea: Difunden supuesto video del secuestro de los 43 estudiantes mexicanos

Yazareh, quien tiene a su nombre varios negocios en Iguala, no está acusada de ningun delito, y estuvo en calidad de presentada en las instalaciones de la Procuraduría General de la República. La tarde del pasado miércoles, la joven terminó de eliminar sus cuentas en redes sociales, indicó el diario mexicano Excelsior.

Vida de lujos

La joven evidenciaba su vida de lujos y viajes en las redes sociales donde presumía con fotografías y videos los diversos lugares que visitaba.

La hija de los Abarca, subió a sus redes imágenes de su visita a las Cataratas del Iguazú, en el estado brasileño de Paraná, así como la Represa de Itaipú, en los límites de Paraguay y Brasil. Además en su cuenta de Facebook compartió imágenes de viajes por otras partes del mundo, como Italia y Turquía.

Foto: La Prensa

La vida nocturna de la hija de los Abarca en diferentes lugares del mundo quedó registrada en Facebook.



Trasladado a la cárcel

Entretanto, el exalcalde de Iguala. fue trasladado esta mañana al centro penal del Altiplano, en el Distrito Federal, donde también guardan prisión el reconocido narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán junto a varios otros capos de la mafia mexicana, como Édgar Valdez Villarreal 'La Barbie', jefe de los sicarios del cártel de los Leyva Beltrán. Abarca enfrenta cargos por los delitos de homicidio, delincuencia organizada y desaparición forzosa; a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, el juez le otorgó un arraigo de 40 días