El secreto ha sido descubierto. El hombre que mató a Osama Bin Laden el pasado 2 de mayo de 2011 tiene nombre y cara. Robert O'Neill, ahora un ex marine de la fuerza especial estadounidense Navy Seal, de 38 años, y actual conferencista, es el militar señalado como 'el tirador' de la misión en la que fue abatido el líder de Al-Qaeda.
El portal estadounidense Sofrep.com, sobre actualidad militar reveló el nombre del marine, ex miembro del famoso 'Equipo 6' del Navy Seal, poco antes de una entrevista que él mismo dará a la cadena Fox.
La cadena televisiva anunció que difundirá un documental de dos partes sobre el militar, en el que estaba previsto que se revelara su identidad, los próximos 11 y 12 de noviembre. Se llamará 'El hombre que mató a Bin Laden'.
Lea más: Osama bin Laden, el terrorista más buscado por Estados Unidos
El excomando contó al periódico que durante la operación contra Bin Laden en 2011, él se encontraba segundo en la posición de ataque. Al aparecer Bin Laden, su compañero en la primera línea habría errado el tiro.
'Bin Laden estaba ahí parado, tenía sus manos sobre los hombros de una mujer, y la empujaba hacia adelante', relató O'Neill. Pese a la oscuridad de la habitación, pudo ver claramente su rostro con la mira de visión nocturna y disparó. Supo que estaba muerto al ver su cráneo partido.
Durante mucho tiempo, el exNavy SEAL dudó sobre hacer pública su identidad, que ya era conocida en altos círculos militares, miembros del Congreso y al menos dos medios de comunicación.
Un encuentro con los familiares de las víctimas de los atentados contra el World Trade Center de Nueva York en 2011 acabó por convencerle de que debía contar al mundo la operación que culminó con la muerte de Bin Laden.
'Los familiares me dijeron que les ayudó, de a alguna manera, a hacer un cierre', dijo O'Neill al Post.
Sin miedo al Estado Islámico
El diario británico The Daily Mail habló con el padre de Rob O'Neill, quien habló sobre la decisión de su hijo de contar su experiencia. 'La gente nos pregunta si nos preocupa que el Estados Islámico venga [ por nosotros] porque se va a publicar el nombre de Rob. Digo que pintaré un gran objetivo en la puerta de mi casa para que vengan'.
O'Neill, en el 2009, también formó parte de una misión para rescatar al capitán de un barco secuestrado por piratas somalíes, historia que fue protagonizada por Tom Hanks en el largometraje 'Capitán Phillips'.
They'll find out soon!
pic.twitter.com/VL2NezIJrC |