Los ciudadanos de Washington D.C, capital de Estados Unidos, respaldaron con su voto la posesión y el cultivo de la marihuana con fines recreativos, una iniciativa similar a la que hoy también se vota en los estados de Alaska y Oregón.
'Esto es un éxito de todos los que han luchado por la legalización de la marihuana desde hace años en D.C.', explicó Adam Eidinger, presidente de la DC Cannabis Campaign, grupo favorable a la legalización.
Los resultados preliminares mostraron que un 68 por ciento de los votantes respaldaron la legalización de esta droga para uso recreativo.
Eidinger reconoció que la medida aún debe ser sometida a voto en el Congreso, debido al estatus especial del Distrito de Columbia, pero se mostró optimista de que, a partir de 2016, la venta y el consumo de marihuana en la capital estadounidense será legal.
Lo que seguiría estando prohibido sería la creación de un mercado legal para su venta, actividad que tampoco podría estar sometida a impuestos por una ley propia del distrito.
Florida, por su parte, rechazó hoy legalizar el uso medicinal de la marihuana en una consulta popular que no llegó al 60 por ciento de los votos necesarios para su aprobación.