20/12/2024
01:07 AM

Amenazan con violar a actriz que grabó video de acoso

Una actriz caminó durante diez horas por las calles de Nueva York para concientizar sobre el acoso callejero que sufren las mujeres.

Nueva York, Estados Unidos.

Una famosa actriz en Estados Unidos dio a conocer mediante un video, el acoso callejero que sufre una mujer mientras caminaba por las principales calles y avenidas de la ciudad de Nueva York tras una cámara oculta. El video se ha vuelto viral y provocó un debate sobre el acoso callejero que las mujeres deben soportar.

El clip de dos minutos muestra a la actriz Shoshana B. Roberts caminando en silencio, con jeans y una discreta camiseta negra, a lo largo de Manhattan. A su paso, los hombres la saludan y le gritan cosas como 'hola, nena' y 'hola, preciosa'.

Lea más: Indignación en las redes por agresión a actriz hondureña

Cuando ella los ignora, la regañan por ser grosera con comentarios como '¡sonríe!' o 'alguien está reconociendo que eres bonita, deberías decir gracias'. Otros insisten en hablarle y algunos la siguen unos pasos. Uno incluso camina a su lado durante cinco minutos sin hablar, una situación que la asusta.

Titulado '10 Hours of Walking in NYC as a Woman' (Caminando 10 horas por Nueva York siendo una mujer), el video que fue publicado en línea el martes ya alcanzaba, para las 16:00 GMT del miércoles, 5,7 millones de clics en YouTube.

Fue producido por la organización caritativa Hollaback!, que se dedica a combatir el acoso callejero. Los organizadores dijeron que Roberts pasó por 100 instancias de acoso callejero verbal a lo largo de 10 horas.

Amenazas de violación

Luego del éxito del video en las redes sociales, el colectivo Hollaback! informó que la mujer, Shoshana Roberts, 'está comenzando a recibir amenazas con ser violada' a través de los comentarios que dejan los internautas en YouTube.

Emily May, cofundadora y directora ejecutiva del colectivo, dijo que sus oficinas han recibido unas 10 llamadas amenazantes, mientras que la actriz afirmó que ha recibido correos perturbadores de hombres que han visto el video.