26/12/2024
08:20 AM

Muere estudiante herida en tiroteo de Marysville

  • 27 octubre 2014 /

Gia Soriano, de 14 años, es la tercera víctima del tiroteo. Su familia donará sus órganos.

Seattle, Estados Unidos.

Uno de los cuatro estudiantes heridos graves en el tiroteo ocurrido el viernes en un instituto de Estados Unidos falleció en el hospital, según fuentes médicas citadas por la cadena NBC.

Con la muerte de Gia Soriano, de 14 años, herida de bala en la cabeza, se eleva a tres la cifra de fallecidos en el tiroteo, incluso el supuesto agresor, Jailen Fryberg, de 15 años, de quien se desconoce hasta el momento si se suicidó o si el arma se le disparó en su lucha con una maestra que lo confrontó.

Lea más: Autor del tiroteo en escuela de Seattle mató a la chica que le rechazó

En rueda de prensa, el Doctor Joanne Roberts leyó una declaración de la familia de Gia: Estamos devastados por esta absurda tragedia. Gia era nuestra hija hermosa y las palabras no pueden expresar lo mucho que hemos perdido. Hemos tomado la decisión de donar los órganos de Gia (...). Nuestra hija era amorosa y dulce y con esta donación queremos honrar su vida', dijo la familia en un comunicado.

Foto: La Prensa

Gia es recordada como una joven hermosa llena de energía, entusiasmo y buen humor.
Previamente, durante la tarde del domingo, los padres y estudiantes se reunieron en un gimnasio de la escuela, donde a través de altavoces se escucharon palabras de apoyo y oraciones; mientras que miembros de la tribu Tulalip tocaban tambores y cantaban. Fryberg, el atacante, pertenecía a una prominente familia de dicha tribu india.

De los otros dos estudiantes heridos, Shaylee Chuckulnaskit, de 14, permanece en estado crítico en el Centro Médico Regional de Previsión, Andrew Fryberg, de 15, está en condición crítica, y Nate Hatch, de 14, en estado grave en el Centro Médico Harborview de Seattle, según el mismo medio.

Foto: La Prensa

Compañeros de los estudiantes fallecidos hicieron una vigilia para recordarles.

Varios testigos del tiroteo indicaron a los medios de comunicación que el presunto autor de los disparos fue el alumno de primer año del centro Jaylen Fryberg, y citaron como un posible motivo un d esengaño amoroso.