Jaylen Fryberg, el adolescente de 14 años que abrió fuego el pasado 24 de octubre en un escuela de la ciudad de Marysville, fue neutralizado por la profesora Megan Silberberger, de 24 años, según informa el diario CBS de Estados Unidos.
La profesora se echó encima de Freiberg cuando el joven volvió a cargar el arma. Ella trató de agarrale la pistola, pero Freiberg apretó el gatillo, momento en que una bala impactó fatalmente en su cuello. Como resultado del tiroteo murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas, entre ellas dos primos del tirador.
Silberberger, maestra de estudios sociales de primer año, estaba en la cafetería cuando Fryberg comenzó a disparar, confirmó el presidente de la Asociación de Educación Marysville, Randy Davis.
|
'Para cualquier persona involucrada en este tipo de hechos solo hay dos opciones: luchar o huir… Ella tomó el primer camino, instintivamente eso fue lo que hizo”, destacó Davis en diálogo con medios estadounidenses.
El estudiante Erick Cervantes dijo a la televisora KIRO-TV que Silberberger 'interceptó' brevemente al agresor, quien trataba de recargar su arma. Cervantes dijo que la mujer trató de apartar la mano del atacante antes de que éste se disparara.
En las redes sociales se destaca ampliamente el accionar de esta joven profesora como el hecho que evitó que la masacre de Marysville fuese mayor.
Silberberger forma parte de los profesores del Marysville-Pilchuck desde el 2013, pero recién a partir de este año fue promovida como docente a tiempo completo.
El Distrito Escolar de Marysville publicó un mensaje de Silberberger en su página web, agradeciendo a la gente por su apoyo y pidiendo privacidad.
La maestra agradeció el apoyo recibido sin embargo pidió privacidad para ella y su familia.