La última encuesta de intención de voto para el balotaje del próximo domingo en Brasil, reveló que la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, adelanta por tres puntos al opositor Aécio Neves, aunque se considera un empate técnico, a pesar de la ventaja, que se definiría a favor de Rousseff por el voto de las mujeres.
La jefe de Estado y candidata por el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con el 47 % de los apoyos frente al 43 % del aspirante por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSBD), según el sondeo de la firma Datafolha.
Lea más: Brasileños burlan prohibición electoral e inundan las redes con 'selfies'
Además: Tras un duro debate, se le baja la presión a la presidenta de Brasil
No obstante, pese a la ligera ventaja de la mandataria en la nueva encuesta, los dos candidatos siguen técnicamente empatados a cuatro días de las elecciones debido a que el margen de error de la encuesta es de dos puntos porcentuales.
|
El nuevo sondeo confirma los tres divulgados el pasado lunes y que mostraron a Rousseff por primera vez por delante de Neves en las encuestas desde que las mismas comenzaron a medir la intención de voto después de la primera ronda de las presidenciales, el 5 de octubre pasado.
Según Datafolha, el 6 % de los encuestados pretende votar en blanco o anular su sufragio y un 4 % aún está indeciso. En la primera vuelta de las presidenciales, Rousseff se impuso con el 41,5 % de los votos a Neves, que logró el 33,5 %.
El avance de la presidenta en las encuestas también se vio favorecido por un mayor apoyo entre las electoras, ya que el porcentaje de mujeres dispuesto a votar a Rousseff creció desde el 42 % el 9 de octubre al 47 % en la encuesta del martes.