El presidente Barack Obama votó en la mañana del lunes en su viejo bastión de Chicago para las elecciones legislativas de medio mandato del 4 de noviembre, en las que su partido, el demócrata, se juega mantener el control del Senado.
Obama está en Chicago para participar hoy en un acto de recaudación de fondos para los demócratas y acudió por sorpresa a votar al centro comunitario Martin Luther King Jr., próximo al domicilio donde vivió hasta ser elegido presidente en 2008.
'Estoy realmente contento de poder votar anticipadamente', declaró el mandatario, 'es una ocasión extraordinaria', afirmó, llamando a los electores de Illinois (norte) a hacer lo propio.
Lea más: Obama aplaza medidas sobre inmigración hasta después de elecciones
|
Debido a su baja popularidad y a las críticas recibidas por la gestión de la llegada del virus del ébola a EUA y por la tardía campaña militar contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak y Siria, Obama se ha resistido a aparecer en actos públicos de campaña con candidatos demócratas.
Lea más: Obama promete reforma con o sin apoyo del Congreso
En la noche del domingo, durante un mitin en Chicago en apoyo al gobernador demócrata de Illinois, Pat Quinn, Obama había llamado a los demócratas a concurrir a las urnas, consciente de que sus correligionarios tradicionalmente se movilizan menos que los republicanos en las elecciones de medio mandato.
|
Durante la presidencial de 2012 Obama ya había votado anticipadamente, una primicia para un presidente en ejercicio.