Un pasajero de la aerolínea Air France que sufría temblores ha sido sometido a un control médico este jueves tras aterrizar su avión en Madrid, siguiendo el protocolo de urgencia para el ébola, anunció la compañía de aviación.
El avión, procedente de París, se dirigió a una zona especial y un equipo médico subió a bordo para examinarlo, añadió el gestor de los aeropuertos españoles AENA, en un comunicado.
Lea más: Segunda enfermera con ébola compartió avión con 132 pasajeros
Además: 'Tengo ébola, están todos perdidos': pasajero de avión
'Se ha activado el protocolo de emergencia sanitaria en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero que venía en un avión de Air France procedente de París', afirmó AENA. 'Se trata del protocolo por ébola', precisó un portavoz de la aerolínea.
'Air France confirma que un pasajero del vuelo AF1300 entre Paris-Charles de Gaulle y Madrid Barajas, con fecha 16 de octubre de 2014, presentó síntomas (temblores) durante el vuelo', explicó la compañía en un comunicado.
Los pasajeros ya fueron evacuados del avión.
El Gobierno regional de Canarias, archipiélago español en el Atlántico, activó hoy el protocolo ante posibles casos de ébola por un paciente que salió de Sierra Leona hace 8 días y que presenta un cuadro de fiebre superior a 37,7 grados, informaron fuentes sanitarias.
Esta es la segunda vez que se activa en Canarias este protocolo, después de la evacuación de un marinero con fiebre a la isla de Gran Canaria desde un barco que había hecho escala en los países afectados por el ébola, aunque finalmente sufría malaria.
Además, hoy fue hospitalizada al presentar un cuadro de fiebre superior a 37,7 grados una de las personas que se encontraba en cuarentena en Madrid, bajo vigilancia en su casa, tras haber estado un contacto de bajo riesgo con Teresa Romero, la sanitaria contagiada con el virus del Ébola.