Estados Unidos registra su segundo caso de ébola contraído en el país. Un trabajador sanitario ha dado positivo por el virus en Dallas (Texas), según el Departamento de salud estatal.
El trabajador, cuya identidad no ha sido revelada, informó de que tenía fiebre ayer y fue aislado inmediatamente en el Hospital Presbiteriano de Dallas, indicó el Departamento en un comunicado.
Lea más: OMS: 10,000 personas por semana contraerían ébola en diciembre
Lea más: Siete datos que debes conocer sobre el virus del ébola
Los resultados del test que se le efectúo en las últimas horas en los Laboratorios de Salud Pública de Austin dieron positivo, según la emisora de televisión CNN, que añadió que será sometido a una nueva prueba por el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Atlanta (Georgia).
El Departamento continúa vigilando a las personas que pudieron entrar en contacto con los dos pacientes diagnosticados en Texas, el liberiano Thomas Eric Duncan y la trabajadora sanitaria estadounidense Nina Pham.
Inaceptable un segundo contagio
El segundo caso de infección en EUA es 'inaceptable', dijo este miércoles el director de un organismo de salud estadounidense, mientras que altos funcionarios afirmaron que se intensificará el entrenamiento del personal hospitalario para tratar esta enfermedad.
'No es aceptable que dos enfermeras que daban asistencia a una persona, debido a su exposición (...) resulten infectadas', señaló Fauci a la cadena MSNBC de televisión.
Fauci dijo que las autoridades sanitarias deben comenzar a ofrecer 'en general un mayor entrenamiento proactivo --en lugar de un entrenamiento pasivo, que vayan a ver nuestro sitio web o dar una hoja de papel-- esto debe de ser más activo' para poder protegerse en futuros casos.
Decon in progress in apt building of 2nd health care worker with Ebola.
@dallasfireres_q @dallaspiosana #DallasEbola pic.twitter.com/cjbgO7EKZi |
'Esto no debería haber pasado y lo que el CDC está tratando de hacer ahora muy agresivamente es encontrar cómo y qué sucedió para asegurarse de que no vuelva a producirse', advirtió Fauci.
El martes, el CDC dijo que está revisando a 76 trabajadores del hospital de Dallas para detectar cualquier síntoma de infección por ébola.