07/01/2025
11:48 PM

OMS: 10,000 personas por semana contraerían ébola en diciembre

La Organización Mundial de la Salud reveló las últimas estadísticas sobre el letal virus.

Ginebra.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que a principios de diciembre el número de casos de ébola alcanzará un pico de entre 5.000 y 10.000 casos por semana, dijo hoy en rueda de prensa Bruce Aylward, director general adjunto del organismo internacional.

Aylward 'espera' que en la primera semana de diciembre se alcance ese 'pico' y que a partir de ahí el número de infectados comience a decrecer paulatinamente gracias a las acciones de lucha contra la enfermedad que se están aplicando actualmente.

Lea más: Un enfermero grabó como atiende pacientes con Ébola

Lea más: Siete datos que debes conocer sobre el virus del ébola

Foto: La Prensa

Estados Unidos ha tomado medidas en cinco de sus principales aeropuertos para prevenir más contagios de ébola.

El experto no quiso anunciar cuántos casos acumulados podría haber en ese momento, dado que esa cifra depende de muchos factores.

Hoy día el número de infectados es de 8.914 personas, 'por lo que esta semana superaremos los 9.000 casos', y el número de decesos se sitúa en 4.447, dijo.

Actualmente, hay un promedio semanal de mil contagios y el porcentaje de mortalidad sigue situándose en un 70 por ciento de los afectados.

Foto: La Prensa

Varios países en Europa y América incrementan las medidas ante la inminente propagación del virus del ébola.
En un esfuerzo para disminuir los contagios, las Naciones Unidas estableció el objetivo '70-70-60', cuyo fin es lograr que en el plazo de dos meses (sesenta días a contar a partir del 1 de octubre) se consiga que el setenta por ciento de los infectados estén asilados y que el setenta por ciento de los entierros se hagan de forma digna pero segura, para atajar así dos de los principales vectores del contagio.

Foto: La Prensa

La Comunidad Internacional hace un llamado para detener la epidemia del ébola.
La idea es que en dos meses se hayan podido detectar todas las cadenas de transmisión, explicó el director general.