El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a 'criminales' protegidos por el Gobierno de EE.UU. de la autoría 'intelectual' de la muerte del diputado chavista Robert Serra y su compañera, y afirmó que los implicados ya fueron identificados.
'Los autores intelectuales estoy más que seguro están fuera del país, por las informaciones que manejo, apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Alvaro Uribe', aseguró Maduro durante el entierro de Serra y su compañera María Herrera en Caracas.
'Apuntan hacia Miami y la banda de criminales que es protegida por el Gobierno de EE.UU. y que ha estado vinculada al asesinato de hombres valientes y honorables', continuó.
Tanto Uribe como Washington han sido señalados en varias ocasiones por Caracas de estar detrás de supuestos planes para desestabilizar el Gobierno encabezado por Maduro, afirmaciones que los acusados han negado.
El diputado Robert Serra, de 27 años, fue asesinado junto a una mujer identificada como María Herrera la noche del miércoles en su residencia ubicada en el oeste de Caracas, un hecho que las autoridades han asegurado que obedece a 'una macabra encomienda' y que fue planificado al detalle.
El jefe del Ejecutivo aseguró hoy que los autores materiales de las muertes fueron identificados y que las fuerzas de seguridad ya están detrás de ellos.
'Y tengan la seguridad que si aparece un solo nombre, no me importa el apellido que tenga, ese va a ir detrás de la rejas. Tengan la seguridad, a mí nadie me va a chantajear con comunicaditos de Gobierno extranjeros', advirtió encendido.
'Lo digo con serenidad y seguridad: el fascismo decidió matar a Robert Serra ante la impotencia de que los teníamos detenidos en su plan violento. Es una escalada terrorista que lo vienen planificado desde hace mucho tiempo y no se lo hemos permitido', señaló.
El mismo Maduro reveló ayer durante la capilla ardiente de Serra y Herrera que tuvo lugar en una sala de la Asamblea Nacional de la detención a lo largo de la semana de cuatro grupos que tenían como objetivo 'atentar' y 'llenar de violencia' Caracas y otras ciudades del centro del país que no reveló y ya apuntó hacia Uribe.
'Como no les permitimos incendiar Venezuela tomaron la decisión criminal de matar a uno de los hombres más queridos, más valiosos de la juventud bolivariana estoy seguro que fue la decisión criminal de las mentes del fascismo', sostuvo.EFE
LEA: Asesinan a joven diputado chavista en Venezuela
MÁS: El Gobierno dice que el asesinato del diputado chavista fue una 'macabra encomienda'